Snaks es un macho de raza poodle de 10 meses de edad |
La verdad es que algunos perros, sobretodo los de razas falderas, llegan a sufrir de angustia y estres al permanecer lejos de sus dueños por largos periodos de tiempo esto les puede generar ansiedad y eso se refleja en su comportmiento.
Sin embargo, los dueños pueden tomar en cuenta varios factores para disminuir el sufrimiento del perro algunos tips son:
- Es importante que el perro quede bien alimentado antes de salir de casa, si el dueño va a permanecer mas de ocho horas fuera de casa es importante dejarle suficiente comida y bebida.
- Antes de dejarlo solo hay que sacarlo para que haga sus necesidades fisiológicas, también se debe acondicionar un lugar donde el perro pueda hacerlas dentro de la casa.
- No despedirse y no saludar al llegar para hacer la despedida menos dolorosa.
- Se deben dejar juguetes, cosas al alcance del perro con las que pueda jugar y divertirse solo.
- Mientras que el dueño este en casa debe compartir juegos y practicas de obediencia con el perro, como correr a atrapar la pelota, enseñarlo a sentarse, a dar la patita, etc.
- No es recomendable dejar a un perro solo todo un día de la noche a la mañana, se recomienda acostumbrarlo de manera gradual, osea ir aumentando el tiempo de soledad poco a poco.
Esos pequeños tips hacen la separación mas llevadera quizá con sus experiencias ustedes sepan muchos mas, les agradezco que compartan su experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario