Cuanto tiempo puede pasar solo un perro

Snaks es un macho de raza poodle de 10 meses de edad


El perrito de la foto se llama Snaks, es un macho de aproximadamente 10 meses de edad y de la raza poodle (falderos) que por cuestiones de laborales debe pasar bastante tiempo solo. Eso era algo que me mortificaba pues yo llegue a pensar que el animalito sufría y decidí leer un poco acerca del tema.
La verdad es que algunos perros, sobretodo los de razas falderas, llegan a sufrir de angustia y estres al permanecer lejos de sus dueños por largos periodos de tiempo esto les puede generar ansiedad y eso se refleja en su comportmiento.
Sin embargo, los dueños pueden tomar en cuenta varios factores para disminuir el sufrimiento del perro algunos tips son:
  1. Es importante que el perro quede bien alimentado antes de salir de casa, si el dueño va a permanecer mas de ocho horas fuera de casa es importante dejarle suficiente comida y bebida.
  2. Antes de dejarlo solo hay que sacarlo para que haga sus necesidades fisiológicas, también se debe acondicionar un lugar donde el perro pueda hacerlas dentro de la casa.
  3. No despedirse y no saludar al llegar para hacer la despedida menos dolorosa.
  4. Se deben dejar juguetes, cosas al alcance del perro con las que pueda jugar y divertirse solo.
  5. Mientras que el dueño este en casa debe compartir juegos y practicas de obediencia con el perro, como correr a atrapar la pelota, enseñarlo a sentarse, a dar la patita, etc.
  6. No es recomendable dejar a un perro solo todo un día de la noche a la mañana, se recomienda acostumbrarlo de manera gradual, osea ir aumentando el tiempo de soledad poco a poco.
Esos pequeños tips hacen la separación mas llevadera quizá con sus experiencias ustedes sepan muchos mas, les agradezco que compartan su experiencia.

Comentarios