El gran pirineo

gran pirineo - perro de montaña de los pirineos


El Perro de montaña de los Pirineos es también conocido como Montaña de los Pirineos y Gran Pirineo y debe ser diferenciado del Mastin del Pirneo y del Pastor de los Pirineos ya que son perros con características distintas.

El Gran Pirineo es un perro guardián, muy equilibrado, noble, inteligente, desconfiado, insobornable y muy observador. No es nervioso ni agresivo hace mas uso de su gran tamaño y su gran fuerza que de su disposición a morder. El Gran pirineo se adapta fácilmente al hogar que lo ha adoptado y esto lo convierte en un animal muy adecuado para aquellas personas sin experiencia en educar perros grandes

Es un perro extremadamente reflexivo, ante cualquier situación él observa, evalúa la problemática y reacciona en función de ésta, sin importar ninguna orden de su dueño. El instinto de guarda y defensa lo tiene fijado en su genoma gracias a miles de años desarrollando esta actividad. Sobretodo es muy tolerante con los niños, hasta el punto que si lo molestan en exceso, no gruñe, sino que gime y se aparta de ellos.

El Gran pirineo es considerado un perro de raza gigante, usada tradicionalmente para proteger el ganado. 

Los machos adultos pesan entre 50 y 60 kg y suelen medir entre 70 y 80 cm de altura hasta la cruz. Las hembras son algo más pequeñas, entre 40 y 50 kg de peso y de 65 a 75 cm de altura. Su pelaje es muy grueso, de color principalmente blanco con manchas grises o de un tono crema en cara, patas y a veces cuerpo. Solo uno de cada cuatro presenta un pelaje totalmente blanco.

Otra de sus características diferenciadoras es la presencia de seis dedos en las patas posteriores en lugar de los cinco habituales, rasgo supuestamente buscado por los criadores originales para mejorar la tracción en terrenos nevados.

Comentarios

Publicar un comentario